Brooks Brothers, firma norteamericana especializada en el estilo único y clásico del caballero contemporáneo, anuncia el regreso de su original e icónica camisa "Button Down Polo Oxford", la cual marcó una revolución en la ropa masculina a partir de su introducción hace ya más de 120 años.
Esta camisa clásica vuelve con los mismos detalles básicos auténticos como su antecesora, pero en esta ocasión muestra algunas ligeras modificaciones para maximizar la comodidad de la prenda, suavizando así las terminaciones en la marca del cuello, la tapeta y los puños; detalles que en conjunto al uso de madreperla en los botones del brazalete, el cuello y el dobladillo, acentúan su elegancia a temporal. También se han fortalecido las costuras y alargado los faldones de la camisa para evitar y prevenir que la camisa salga accidentalmente del pantalón por el movimiento natural del cuerpo.
En este re diseño se optó por mantener fielmente la calidad y la artesanía de su manufactura, esta original Polo se hace en los EE.UU. en la fábrica de camisas Brooks Brothers en Garland, Carolina del Norte con el algodón americano Supima que tanto caracteriza a las prendas de la marca.
Dentro de la historia que envuelve a esta prenda está el relato de John E. Brooks, nieto del fundador de Brooks Brothers, quien gracias a su asistencia a los partidos de polo en Inglaterra se dio cuenta la necesidad de que los cuellos de las prendas de los jugadores de polo se abotonarán en lo mínimo para evitar su aleteo en el viento, descubrimiento que llevo directamente al taller de Brooks Brothers, y así nació su famosa camisa de botones, un clásico de Brooks y lo que algunos han llamado "el elemento más imitado de la historia de la moda".