El uso diario y exhaustivo de las brochas de maquillaje las convierte en un foco clave para la proliferación de bacterias, es por eso que su limpieza debe ser considerada como una tarea muy importante dentro de tu rutina de belleza, no solamente es primordial conocer la utilidad estética de cada brocha, es necesario conocer su composición para poderles dar mantenimiento.
La limpieza periódica y a fondo ayudará a que tu inversión en estas herramientas delicadas se vea protegida, y lo más importante es que al mismo tiempo evitará que los gérmenes que se encuentran en ellas se reproduzcan y generen una reacción adversa en el rostro.
Hay dos tipos de brochas en el mercado, las de cerdas de origen natural y las sintéticas, pero ambas delicadas a la hora de llevar acabo su limpieza, lo más recomendable para limpiarlas es utilizar productos y jabones naturales u orgánicos, como el Jabón Líquido Puro de Castilla de Dr. Bronner's.
Teniendo en cuenta esto, lo primero que debes hacer es introducir las cerdas en agua tibia, procura no utilizar agua fría ya que esta no limpiará de manera profunda la brocha, posteriormente vierte una gota o dos del Jabón Líquido Puro de Castilla Dr. Bronner's, en especial su presentación del Arbol del Té, en la palma de tu mano y una gota directamente en las cerdas, frota la brocha en tu mano con movimientos circulares y de forma vertical descendiente, evitando que el mango de la misma se impregne de humedad, ya que esto puede dañar de manera definitiva la vida de la misma, enjuagar en agua tibia y repetir los pasos anteriores solo para retirar los restos del jabón.
Al finalizar estos pasos, tendrás que colocar tus brochas en una superficie plana y porosa para que se sequen por completo y de manera natural, no frotes ni uses algún otro método alterno para acelerar su secado, podrías lastimar sus fibras y así afectar también el resultado final del maquillaje en tu rostro.
Con estos sencillos pasos cuidarás las brochas y la piel del rostro, recuerda que utilizar productos orgánicos en tu rutina de belleza como la linea Dr. Bronner's ayuda a que este ciclo sea libre de químicos y amable con el medio ambiente.