La graduación es un momento clave en la trayectoria de cada uno de nosotros, ya que marca el inicio de una nueva etapa en nuestra vida; es un evento sumamente importante que nos hace poner especial atención con respecto al look o estilo que se va a lucir así como cuidar todos los detalles y complementos que se van utilizar para formar el atuendo más adecuado.
La clave primordial para poder lucir elegantes ese gran día es tener en cuenta el horario y la temporada en la que se va a realizar, que generalmente es el verano, por lo mismo esto un buen pretexto para usar tonalidades vivas y atuendos llamativos, aunque esto también dependerá de la carrera de la cual te gradúes, si son de carácter estricto o creativo, ya que en algunas de acuerdo a su naturaleza los graduados podrán jugar y experimentar combinaciones más arriesgadas y únicas.
Ahora bien, si es un evento por la mañana, incluyendo tal vez el acto académico o la firma de los diplomas, se puede optar por tonalidades claras, como grises, siempre con una camisa blanca de algodón que dé un toque sobrio y elegante. Los accesorios pueden ser un gran aliado, ya que reflejarán la personalidad de quien los utiliza.
Para eventos más formales o de noche, la opción son siempre azul marino y negro, con zapatos y accesorios negros. El zapato café se justifica sólo si es en la mañana o en la tarde. Lo ideal es llevar una camisa con mancuernillas, que aportarán ese toque sofisticado y elegante. Debemos procurar que sean de metal, dejemos las informales para momentos más relajados. Una tendencia que viene en aumento son los tirantes y también los chalecos con botones cruzados, ideales para personas delgadas.Para el smoking es necesario llevar zapatos de charol negro en perfecto estado.
En caso de que el evento sea de etiqueta, forzosamente se deberá de llevar smoking, con su pajarita, fajín y tirantes. Hay ocasiones en las que el fajín se puede sustituir por algún chaleco, esto se recomienda cuando la persona es baja de estatura o tiene una cintura no definida. En los colores del fajín, el chaleco o de la pajarita, se puede experimentar y arriesgarse, no olvidemos que debemos de sentirnos cómodos, nunca sentirnos disfrazados.
En Novios de Protocolo existen atuendos que pueden funcionar perfectamente para esta temporada de graduaciones, ademas de contar con personas especializadas en el tema que podrán ayudar y asesorar a los clientes, para que estos puedan adquirir el traje perfecto; formar outfits personalizados, creados a su medida, eligiendo cada detalle y los complementos que necesiten para verse espectacular de acuerdo a su tipo de cuerpo, ayudando a elegir el corte indicado.
Recuerda que la boutique de Novios de Protocolo se encuentra en Masaryk 203, Polanco en la que puedes agendar una cita personalizada, o también podrás visitar y conocer sus impecables trajes en los counters selectos en el Salón Inglés de El Palacio de Hierro.