viernes, 17 de junio de 2016

La gran experiencia culinaria de OIKOS.

En griego, OIKOS significa "Hogar" es por eso que esta gran marca toma la raíz de esta palabra desde 2014 para convertirla en su inspiración para crear una deliciosa y única receta griega original, presentando así como marca un yoghurt con consistencia más cremosa que un yoghurt regular, ya sea en su versión natural o en las presentaciones con una cama de fruta fresca. 

Esta consistencia tan especial se da principalmente por un mayor contenido de proteína y un exclusivo proceso de elaboración,  OIKOS aporta hasta 7g. de proteína, mientras que un yoghurt regular puede aportar hasta 4g.


Entre los beneficios del yoghurt griego podemos encontrar: 

1. Fuente de Proteína pura; una taza de yoghurt griego puede brindarte tanta proteína como un pedazo de carne.

2. Gran cantidad de Calcio; mineral te ayuda a mantener huesos y dientes sanos, benéfico para un funcionamiento correcto del sistema nervioso.

3. Protector del sistema digestivo; es rico en probióticos, así que ayuda a que las bacterias buenas se mantengan saludables y a que tu sistema inmunológico sea fuerte. 

4. Excelente alimento; por su presentación y nutrimento puede ser catalogado como un medio para cubrir las necesidades básicas del organismo. 

4. Versatilidad; puedes emplearlo en la preparación de múltiples platillos, tanto dulces como salados. 


Es por eso que OIKOS realizó una experiencia de sabor en la que de la mano del reconocido Chef José Ramón Castillo se presentaron en una increíble experiencia culinaria deliciosos platillos elaborados con este yoghurt, demostrando que la textura y cremosidad inigualable del producto puede utilizarse de manera infinita dentro de la cocina. 

En el evento se contó con la participación de Gemma Abujas, Gerente de Marca OIKOS®, quien mencionó “Oikos, líder del segmento de yoghurts griegos en México es sin duda, una experiencia de indulgencia en cada cucharada, ofreciendo actualmente 6 diferentes sabores y representando un snack ideal para consentirnos sin culpas”.

Por su parte, el reconocido Chef, José Ramón Castillo, habló de los beneficios del yoghurt griego al cocinar, resaltando la cremosidad y sabor que envuelven el paladar de quien lo consume. Durante la experiencia se pudo explorar los sentidos, a través de 5 exquisitos platillos que pueden ser replicados en cualquier hogar. 

Capuccino de pimientos asados y confitados: la espuma cremosa de la leche, la cremosidad de Oikos, combinada con el toque salado de los pimientos dan como resultado una explosion de sabor.

Mil hojas de pollo y calabaza: exquisita combinación de tierna calabaza con pollo bañado en salsa de cacahuate y condimentado con un toque de Oikos.

Esfera de ternera y Tzatziki: una suave y deliciosa ternera combinada con salsa griega tzatziki elaborada a base de yogurt Oikos  texturizada con chicharrón mexicano.

Cremoso al 60% Cacao con maracuyá y griego: sin duda un delicioso postre elaborado con una crema 100% Oikos y un toque al fondo de maracuyá. Sobre la superficie se acompaña con una decoración de plumas de cacao.

Macarrones: crujiente y delicioso postre elaborados e inspirados en los sabores característicos de Oikos. 

TRIVIA:

Oikos y Paletas La Pantera Fresca tienen para ti un delicioso regalo, un tarjeta válida por 4 paletas edición limitada realizadas con este magnífico yoghurt estilo griego. Lo único que tienes que hacer es contestar lo siguiente al correo: alvttcc@gmail.com 

1) ¿Cuáles son los sabores disponibles de OIKOS?
2) Menciona el año del lanzamiento de OIKOS. 
3) ¿Cuáles son las sucursales de La Pantera Fresca en CDMX