miércoles, 5 de octubre de 2016

Inaugura Tsimáni Studio la Concept Store "Colección Serpentina".

El objetivo principal de Tsimáni studio es aportar una nueva estética de diseño contemporánea que tenga como base los elementos característicos y únicos de las tradiciones mexicanas. Tsimáni toma su nombre de la lengua purépecha, que proviene de una de las comunidades indígenas más importantes de México. Significa "dos": dos integrantes y dos formas de ver la vida que se consolidan en una sola propuesta visual. Tsimáni Studio ofrece un concepto sensible y original de diseño contemporáneo mexicano que se basa en una propuesta técnica innovadora. 


Colección Serpentina toma su nombre de uno de los objetos de mayor tradición en los festejos mexicanos, la clásica tira de papel de colores que sirve para decorar durante las festividades, pero sus antecedentes formales se pueden encontrar en las técnicas artesanales de papel que se extienden por todo el país. 


Yolanda Reséndiz Barrón y Jesús Rentería Franco, creadores del estudio, toman sus referencias de la experiencia cotidiana y dotan a sus piezas de una identidad propia que se transforma para resignificar los valores artesanales tradicionales.







Cada uno de sus proyectos es una narración de recuerdos, emociones e historias que se hacen tangibles en formas y colores. Pasado, presente, historia e innovación se traducen en una experiencia visual única y de calidad mexicana. En resumen, Tsimáni Studio ofrece un concepto sensible y original de diseño contemporáneo mexicano que se basa en una propuesta técnica innovadora.



Colección Serpentina es una empresa 100% mexicana especializada, en la producción y comercialización de productos decorativos elaborados con papel de color enrollados y moldeados a mano, con más de 10 años de experiencia, utilizan papeles reciclados de manera industrial de alta calidad. Todo el material se aprovecha al 100 % sin generar residuos contaminantes o basura. Su acabado es con barniz ecológico y resina.

En el desarrollo de esta colección el Studio ha tomado tres caminos diferentes. Una línea comercial que está constituida por un grupo de productos de pequeño a mediano formato. Una segunda línea artística creada a partir de la experimentación de sus materiales para obtener una obra para ser observada, una pieza de exhibición. En este apartado Yolanda y Jesús han creado tres temáticas:

Suculenta Serpentina (basada en las plantas suculentas o crasas de las zonas áridas de nuestro país); Adorada Serpentina (inspirada en retablos y obras de arte sacro) y, Mariposa (homenaje a la silla Mariposa de Pedro Friedeberg creada a mediados de la década de los sesenta).