miércoles, 22 de marzo de 2017

Descubre el poder de la aromacología con IU Naturals.


La aromacología es la ciencia que estudia el impacto psicológico que poseen los aromas, es decir, cómo intervienen en la mente, las emociones y la conducta humana, y cómo estos pueden emplearse para mejorar el bienestar general de las personas. 

En efecto, las fragancias pueden desencadenar auténticas imágenes cerebrales, que de ser agradables, favorecerán el equilibrio del sistema nervioso, endocrino e inmune, y mejorarán el rendimiento que cada persona tiene en sus tareas cotidianas, como el trabajo, la vida social y la sentimental.

Esta “influencia psicológica” se materializa a través de la modificación del terreno aromático en el cual las personas se desenvuelven, mediante la inclusión de fragancias en productos de relajación, aromatizantes de ambientes, cosméticos, cremas corporales, entre muchos más.

Muchas veces hayamos productos que en su etiqueta dicen “aromaterapia” cuando en realidad deberían enunciar “aromacologia”, este mal uso de términos por parte de la industria, sumado a la falta de información sobre el tema, han llevado a confundir dos disciplinas similares, pero diferentes.

Similares porque ambas se encuentran relacionadas con los aromas, estudian los efectos que estos tienen sobre las personas, y los usan para crear ambientes especiales. Y diferentes porque, la aromaterapia ha sido empleada desde tiempos inmemoriales por casi todas las culturas y consiste en la utilización de aceites esenciales para tratar o prevenir enfermedades físicas y emocionales. En aromaterapia se utilizan sólo aceites esenciales puros, los cuales no pueden reemplazarse ni combinarse con esencias sintéticas.

La aromacología, en cambio, surgió a inicios del siglo XX, con el aislamiento y la síntesis de los principios activos de las plantas, y en esta no se distingue entre aceite esenciales y fragancias. Estos pueden utilizarse por separado o pueden combinarse para lograr un abanico de beneficios y aromas, es por eso que en la actualidad, su uso es mayormente cosmético y ornamental. Los aceites esenciales usados en la aromacología son sustancias vitales, volátiles y altamente concentradas, obtenidas de las plantas a través de procesos específicos. 

Así que ni dudes en consultar toda la familia de productos IU Naturals de Andrea, para conocer más acerca de todos estos beneficios de la aromacología y puedas favorecerte con sus extractos naturales.