jueves, 20 de abril de 2017

Dove celebra 60 años a través de su nueva campaña fotografiada por Mario Testino.


Desde 1957, Dove ha estado al cuidado de la mujer y ha celebrado su belleza. 

Hoy, 60 años después, está dando un paso hacia adelante en su misión de ayudar a las mujeres a descubrir el potencial de su belleza personal y de crear un mundo donde la belleza es la fuente de la autoestima, no de la ansiedad, de un empoderamiento puro. 


Dove renovando su compromiso a la Belleza Real con el “Compromiso Dove con la Belleza Real” – tres promesas tres ideales para las mujeres en todo el mundo; con motivo del lanzamiento del “Compromiso Dove con la Belleza Real”, se está buscando belleza real a través de una nueva lente; aquella del reconocido fotógrafo y director creativo, Mario Testino. Famoso por sus hermosas y espontáneas fotografías de mujeres y por realzar esta humanidad en sus temáticas, Testino y su agencia creativa basada en Londres, MARIOTESTINO+, han fotografiado 30 retratos que muestran la belleza de mujeres de todas partes del mundo. 

Todas las imágenes han sido inspiradas, y protagonizadas, por 32 mujeres y niñas reales, con edades de 11 a 71 años, originarias de 15 países, de acuerdo al “Compromiso Dove con la Belleza Real”. Los retratos forman parte de la Exhibición de la Belleza Real de Dove, la cual celebra los 60 años de Dove en la ciudad de Nueva York y está disponible para todos, en línea. “La forma en que Dove empodera a la mujer a que celebre su belleza única, ha resonado conmigo desde hace mucho tiempo. Yo siempre he tomado el mismo enfoque en mi trabajo. El fotógrafo tiene la decisión – él puede tomar la foto y hacerla acerca de ellos mismos usando técnicas vanguardistas y a veces registrando las debilidades de la mujer, o puede decidir entregar la foto a la mujer frente al lente, permitiéndole observarse y sentirse más poderosa”, comentó Testino acerca de la campaña.

Una investigación global por Dove descubrió que aún cuando 7 de cada 10 mujeres y niñas alrededor del mundo están orgullosas de ser mujeres, 71% de las mujeres y 67% de las niñas desean que los medios hicieran un mejor trabajo al mostrar mujeres de apariencias diversas en términos de raza, edad, figura y talla.

Las mujeres presentadas en la Exhibición de la Belleza Real de Dove son mujeres que cada una de ellas tuvo poder de decisión en el aspecto de las fotografías, y se vieron beneficiadas por educación en autoestima, impartida a través del Dove Proyecto para la Autoestima, un programa creado para ayudar a niñas a desarrollar una relación positiva con su imagen corporal y a alcanzar su potencial al máximo.