lunes, 6 de marzo de 2017

Lanzamiento del libro "Dior by Mats Gustafson" de Rizzoli.

La Casa de lujo francesa Dior se complace en anunciar el lanzamiento del libro Dior de Mats Gustafson, publicado por Rizzoli, estas increíbles tomas son el trabajo del artista sueco que reinterpreta la alta costura y las colecciones de ready to wear para Dior Magazine. 

Dior siempre ha mantenido estrechos vínculos con los ilustradores de moda, dentro de sus primeras colecciones, Christian Dior colaboró con René Gruau, que ilustraría las campañas publicitarias de perfumes, pieles y zapatos. Hoy esta tradición continúa con Mats Gustafson. 

El artista nacido en 1951 y con sede en Nueva York, ha trabajó en la década de 1980 para American Vogue, y luego desde los años 90 para Vogue Italia y Harper's Bazaar. 

Desde el inicio con el primer número de Dior Magazine, el ilustrador ha entregado su interpretación, temporada tras temporada, de la mujer Dior, con sus acuarelas y collages que capturan perfectamente el corte y los motivos de una creación artística,  él logra dirigir sutilmente nuestra atención a una forma, una impresión, o el movimiento de un tejido. A través de sus pinceladas gráficas y de repuesto, la mujer que él retrata tiene un atractivo cautivador.

Dior por Mats Gustafson también contiene ilustraciones exclusivas de estilos diseñados por Christian Dior. Además, Tim Blanks, el famoso periodista de moda, relata la especial historia de la relación entre artista y casa de alta costura, sin duda proporciona una oportunidad de descubrir las colecciones de Dior desde otra perspectiva.