Para Guerlain, L’Homme Idéal es elegante, inteligente, tiene sentido del humor y obviamente es deportista, un hombre que le gusta cuidar de sí mismo y hacer frente a los retos, sin estar obsesionado por las hazañas deportivas o por el culto al cuerpo; es un hombre que es encantador y también sabe que las mujeres buscan un hombre que se sienta bien consigo mismo, con su mente y con su físico.
Este nuevo integrante de la familia, es dinámico, y para revelar el potencial deportivo del Eau de Toilette, Thierry Wasser, Maestro Perfumista de Guerlain, y Delphine Jelk, Perfumista de Guerlain, le han dado una inyección de vitalidad a la nota de almendra clásica con unas especias frescas y una ola de notas acuáticas.
La esencia de neroli la envuelve delicadamente y por último, el trío ganador, compuesto de cumarina, vetiver y pachulí, aporta fuerza, vigor y sensualidad a esta "agua activa". Envasada en un frasco con cuerpo, de lujo, con complexión y líneas depuradas, que fielmente adopta los códigos de sus predecesores. Hombros anchos, tapón sólido y guilloché, su silueta de atleta está marcada por un lacado azul profundo, como una invitación a la evasión acuática; con el toque de distinción de una línea roja en la etiqueta, que evoca un traje de baño deportivo chic y desenfadado.