La colección Solo Loewe para hombre de Loewe fue iniciada con el perfume Solo Loewe, presentado en el 2004. Su característico carácter aromático especiado es único por su mezcla de hierbas, especias secas, cítricos luminosos y flores que descansan en notas masculinas.
En los siguientes años, numerosas versiones fueron lanzadas hasta la edición de este año Solo Loewe Esencial, la es presentada como una fragancia que contiene el ADN de la primera edición pero con un intenso encanto mediterráneo que lo caracteriza y lo diferencia de sus demás antecesores.
En un mundo rodeado de infinidad de elementos materiales, sostiene la firma de lujo de origen español, la auténtica búsqueda de uno mismo pasa por reivindicar aquello que expresa la individualidad.
Lo absoluto, lo esencial. Para ello, Loewe pone al alcance del hombre urbano, vanguardista y minimalista de vocación, un Eau de Toilette fresca, en una estructura de hierro ligera, pura, a temporal y precisa.
Esta nueva fragancia de Solo Loewe, es una interpretación en la que destacan notas y esencias muy españolas como la lima, el tomillo, el romero así como la madera de Gaiac, para el hombre saturado de elementos materiales, que busca en su interior su esencia, un hombre único y vanguardista, despojado de lo prescindible y centrado en lo fundamental. A través de un enfoque minimalista, este eau de toilette mantiene el éxito de la fórmula de acordes contrapuestos logrando el perfecto equilibrio de sus notas; una idea basada en "La armonía de los extremos".
Familia Olfativa Solo Loewe Esencial:
Acorde Fresco Metálico: mandarina, lima, menta, absoluto de lavanda.
Acorde Madera Seco: pachulí, Madera de Gaiac, incienso, haba tonka.
Acorde Aromático: tomillo, romero, cardamomo.
Acorde Especiado: nuez moscada, mate.