La humectación ideal es básica para nuestra piel, es por eso que nutrirla es una parte primordial, para los hombres además de buscarla necesitan combatir otros factores que los afectan, uno de los más visibles son los estragos del paso del tiempo.
A través de líneas novedosas como Palmer's Cocoa Butter Formula for Men y una rutina con prácticas cotidianas podrán contrarrestar estos efectos en su piel, ya no se trata de un tema de vanidad o excesivo culto al cuerpo, sino una imperante necesidad de mantener una piel sana. La piel de los hombres se diferencia por tres factores importantes: Espesor, Firmeza y Secreción sebácea.
Generalmente la piel masculina es aproximadamente un 30% más gruesa que la femenina debido a su mayor producción de grasa que es una barrera y escudo antiedad, que retrasa la aparición de arrugas, manteniendo la piel joven durante más tiempo. A pesar de todo esto incluso para los hombres, los principales enemigos que dañan la piel son; la constante exposición al sol, el estrés, el tabaco, una mala alimentación y el consumo de alcohol.
Lo primordial para conocer las necesidades de tu piel debes identificar entre los cuatro tipos de piel que existen;
SECA: la piel seca se siente áspera o tirante en algunas zonas.
NORMAL: la piel normal es más elástica, se siente confortable.
MIXTA: la piel luce grasosa en la frente y la nariz, y normal/seca en las mejillas, generalmente es el tipo de piel que tienen la mayoría de los hombres.
GRASOSA: la piel cuenta con una apariencia brillante y grasosa en toda la cara, especialmente en la zona de la frente y nariz.
A diferencia de las mujeres, la piel de las mejillas y el cuello de los hombres, tienen una mayor tendencia a la deshidratación y la resequedad al estar sometida al afeitado; para evitar daños por el afeitado, procura afeitarte después de tomar un baño ya que los poros están abiertos. Incorpora algún bálsamo que te proteja de la irritación y evita productos con alcohol o mentol; y al usar la crema hidratante, aplicar una capa delgada en la cara y cuello, esparciéndola bien hasta que se absorba perfectamente.

Palmer’s Cocoa Butter Formula for MEN contiene Manteca de Cacao pura y Vitamina E para suavizar de forma eficaz hasta las pieles secas y ásperas, humectación 24 horas, este hidratante sirve tanto para el rostro como para el cuerpo, su aroma fresco es vigorizante; se recomienda utilizar todos los días, especialmente después de la ducha, y también para calmar la piel después del afeitado.
Palmer´s Concentrado Sólido Humectante contiene Manteca de Cacao pura y Vitamina E, nutriendo y transformando la apariencia de la piel seca en una piel naturalmente sana y bella. Ideal para una humectación profunda, incluyendo tratamientos intensivos nocturnos. Sella la humedad de la piel por 24 horas.
Trivia: Gana uno de los 3 kits especiales para el día del padre contestando correctamente las siguientes preguntas al correo alvttcc@gmail.com (Válido del 8 al 11 de Junio de 2017).
1) Menciona 4 productos de las lineas Palmer´s
2) ¿Qué otras dos líneas tiene Palmer´s además de la clásica de Cacao?
3) ¿Cuáles son los componentes principales de Palmer’s Cocoa Butter Formula for MEN?