En un mundo todo es movimiento y crecimiento, crear conciencia sobre el impacto ecológico que tenemos debido a nuestro estilo de vida contemporáneo es de vital importancia, la facultad de algunos materiales de los productos que utilizamos día con día y la capacidad de los mismos de reintegrarse a la tierra de manera orgánica y por acción del medio ambiente sin generar una huella negativa es fundamental para salvaguardar nuestro planeta, a todo esto se le se llama bio degradabilidad.
Apasionados por el mundo vegetal la ambición y tarea en Yves Rocher ha sido siempre trabajar en armonía con nuestro medio ambiente, como lo hace por naturaleza cada planta, cada árbol. Esta visión, dedicada a la belleza, inició en las tierras de la Gacilly, en Francia, y es la que los guía a través de los objetivos de la marca en el mundo y se materializa en su creación 360 de la Cosmética Vegetal única.
La Cosmética Vegetal de Yves Rocher es el resultado de un expertise botánico único desarrollado por firma desde 1959, que reproduce los mecanismos de vida de las plantas en la formulación de cosméticos que son efectivos y respetuosos de la naturaleza.
Al igual que la piel, el mecanismo de vida de las plantas incluye la capacidad de hidratación, nutrición, protección y renovación celular; con el paso del tiempo, la rapidez de estos procesos disminuye en los humanos, pero gracias a las plantas podemos recuperar lo que la piel deja de producir de manera natural.
Los investigadores de Yves Rocher tienen un conocimiento profundo de los vegetales, indispensable para su comprensión pero también para su conservación, ya que cada especie es protegida para no ponerla en riesgo.
La importancia del uso y desarrollo de productos biodegradables en la vida diaria, es la principal característica de las empresas socialmente responsables.
Para estar acordes con esta necesidad actual es que Yves Rocher enfoca su esfuerzo hacia este fin, ejemplo de esto tienen productos como su nuevo Eco Gel de Ducha Concentrado con el cual su compromiso diario es concentrar todo su potencial en innovar en la creación de este tipo de productos eco-friendly pensando no sólo en el mejoramiento de los procesos industriales, sino también y principalmente, en el medio ambiente y el uso responsable a favor del planeta
.