Es un hecho científico y probado que las agresiones ambientales tienen un impacto en nuestra piel y aceleran el envejecimiento.Los dermatólogos reconocen que el 80% del envejecimiento de la piel se debe a los aceleradores del envejecimiento como la contaminación y la exposición al sol. La edad y la genética intervienen sólo en un 20%.
Los ataques oxidantes generan el exceso de producción de radicales libres que agreden la piel desde el interior, causando así un envejecimiento más profundo de la piel, alterando la protección biológica natural y los mecanismos de reparación.
Una acción de desintoxicación es esencial diariamente para ayudar a la piel a encontrar la fuerza para luchar contra los efectos nocivos de estos aceleradores del envejecimiento y proteger la piel de las agresiones externas como la contaminación, mediante la creación de un escudo que le permita respirar y reparar los impactos de estas agresiones en los diferentes niveles de la piel de manera temprana.
Los Expertos en Investigación de Yves Rocher en la Cosmética Vegetal pudieron identificar y descifrar el genio botánico de la Aphloia, una planta con la increíble capacidad de reparar y proteger la piel de estas agresiones ambientales. Ellos crearon el Extracto Ultra Concentrado de Aphloia con doble acción: protección y reparación.
Después del éxito de la Esencia Elixir Jeunesse la marca vegetal ha decidido incorporar este extraordinario extracto en toda una gama para ofrecer a las mujeres una verdadera rutina de Belleza que se convertirá en el indispensable aliado de desintoxicación para la piel.
El envejecimiento de la piel es un proceso complejo, influenciado por diferentes factores. De hecho, el envejecimiento natural genético se amplifica por factores externos como nuestro estilo de vida, nuestros hábitos y el medio ambiente.

Los efectos oxidantes y las consecuencias metabólicas ocasionadas, alteran las estructuras protéicas, la pérdida de cohesión celular, la desorganización de la unión dermoepidérmica y crean asfixia celular que ocasiona la pérdida de luminosidad y el aumento de los signos de envejecimiento como las arrugas y la pérdida de firmeza.
Por lo tanto, es esencial reparar profundamente la estructura de la piel y es vital protegerla de los efectos nocivos de los aceleradores del envejecimiento para recuperar los características de una piel más joven: suave, desintoxicada y radiante.
Los expertos en Cosmética Vegetal de Yves Rocher han descifrado el Genio de la Aphloia, esta planta, originaria de las altas mesetas de Madagascar, ha sido seleccionada por sus excepcionales capacidades de reparación y protección. Es capaz de renovar completamente su corteza y concentrar en el corazón de sus hojas una molécula natural que la protege eficazmente contra las agresiones externas.
Gracias a su exclusiva Tecnología de Asimilación Natural, sus expertos han extraído y concentrado altamente esta molécula activa en una solución natural e innovadora llamada D.E.V . (Disolvente Eutéctivo Vegetal), con el fin de restaurar la piel toda con la fuerza de esta planta, conservando al mismo tiempo su integridad.
Este extracto ultra concentrado de Aphloia, penetra y se extiende a las capas de la piel, además todos los productos de la gama fueron creados con un nivel de naturalidad superior al 90% para ser más respetuosos con la piel de las mujeres. Las texturas, sin colorantes y sin parabenos, se adaptan a todas las necesidades y se ha creado una nueva textura y uso, con la fórmula altamente natural sin silicona del Tratamiento de Reparación Nocturna, una nueva generación de cremas de noche con el fin de ser siempre más respetuosos con el medio ambiente, todos los productos están formulados sin aceite mineral y sin silicona.