martes, 30 de enero de 2018

Jacinto y Paz: La proyección culinaria de la Ciudad de México.

Jacinto y Paz es un espacio que propone un viaje gastronómico rescatando los ingredientes y sabores más emblemáticos de cada región del país, cada platillo cuenta una historia diferente y un momento en la vida del chef Michael Alvarez. Jacinto y Paz es un restaurante que cuida cada detalle, es comprometido con los alimentos frescos, los productos de temporada y el comercio justo con los pequeños productores, una cocina bien cuidada y donde se preparan todos y cada uno de los productos, desde el pan hasta la chocolatería y pastelería. 

Sin duda alguna Jacinto y Paz está cada día consolidarse como el mejor restaurante de la ciudad dentro de su estilo de cocina contemporánea, esto debido también al su exitoso Chef Michael, quien es un cocinero con una trayectoria destacada dentro del país y en el extranjero, su pasión lo ha llevado a trabajar en restaurantes de reconocimiento internacional, además de esto, ha colaborado en congresos muy importantes de la gastronomía mexicana.

Michael, hoy en día es quien encabeza al talentoso equipo de trabajo de Jacinto y Paz y quien ha expresado toda su historia y conocimiento culinario en cada uno de los platillos; su última parada antes de Jacinto y Paz fue como Chef en Mexique Chicago el cual se encuentra dentro de la tan prestigiosa guía Michellin.             

Jacinto y Paz nace con la necesidad de generar un concepto basado en rescatar sabores tradicionales y expuestos en una gastronomía contemporánea, adopta su nombre buscando reflejar conceptos importantes tales como: Paisajes, Historia, Tradición y Sabor; Y justo siendo la Plaza de San Jacinto la primera expresión de este lenguaje se adopta el primer nombre del restaurante, y “Paz” extraído de avenida de la Paz, una calle emblemática y gastronómica por excelencia en el sur de la ciudad.

El estilo de Jacinto y Paz es Cocina Internacional Contemporánea, aunque está muy influenciada por la cocina del Sur del País. La mayoría de la inspiración de los platos nacen de lugares, recuerdos o momentos, platos como el pulpo con frijoles que es un homenaje a la abuela del chef, se respetan los sabores aunque se presentan desde una perspectiva moderna y con una propuesta sin pretensiones


Una de las opciones más recomendadas para degustar los platillos del lugar es con la famosa barra de cocteles de mixología la cual a preparado un especial menú con Tequila Don Nacho, marca líder de Arandas  Jalisco. Tequila Don nacho cuenta con uns línea de extra Premium  Blanco,  Añejo y Reposado.