
El sushi y los cocteles son parte de un mundo de colores, sabores y texturas, conforman un proceso culinario lleno de posibilidades, aunque ambos tienen historias diferentes, estos han sido representantes de la cultura a través del tiempo.
Tanto la preparación del sushi como la mixología son un arte en sí mismos, pues requieren el dominio de la técnica y explorar con los sabores para brindar ese toque especial. Ya sea en la elaboración del sushi o en la mixología, la creatividad juega un gran papel; lo que hace interesante esta fusión y le da esa magia a esta tendencia en la que se tratan de combinar sabores y texturas para luego conquistar el paladar con una explosión de sabores.

Por otro lado, ser mixólogo es un arte, consiste en estudiar como combinar las bebidas de forma apropiada, así como conocer los elementos e ingredientes de los cocteles. La Mixología implica toda una técnica, ya que busca integrar sabores y texturas, para crear cocteles armónicos.
En la cultura asiática se tiene la idea de que la comida no solo entra por la boca, sino también por la mirada. Y es cierto cuando de sushi y cocteles se trata, pues no solo es la belleza de estos alimentos lo que nos atrae, sino también los sabores llamativos y únicos, a los que es difícil resistirse con solo mirar. Además, cada uno es perfecto para cierta ocasión.
Actualmente, el sushi ha evolucionado para fusionarse con elementos de otras gastronomías, logrando adaptarse a diferentes gustos. Puedes elegir entre rellenos de pescado, mariscos, verduras, frutas para opciones vegetarianas más ligeras y hasta complementarlo con salsas y aderezos picantes. Te invitamos a conocer algunas de las mejores fusiones, a las cuales hemos bautizado como “Sushiología” la cual, es el arte de combinar un sushi excepcional y un coctel de acuerdo a sus sabores.