viernes, 11 de mayo de 2018

Vive una experiencia única y recorre lugares increíbles a bordo del nuevo tren de lujo, Chepe Express.



Como mexicanos, cada vez nos debemos de sentir más orgullosos de nuestras riquezas naturales.

Un claro ejemplo es la zona de la Sierra Tarahumara, la cual desde 1961, fecha en la que se inauguró el Ferrocarril Chihuahua Pacífico (mejor conocido como Chepe) ha sido un referente para viajeros nacionales e internacionales que buscan nuevas aventuras. 


El Chepe Express es un ferrocarril de alta gama, integrado por nueve carros de pasajeros, diseñados para hacer de los paisajes de la zona, una experiencia inigualable. Sus carros de pasajeros son únicos, debido a su estilo y equipamiento, además de que cuentan con una terraza, un bar y un carro domo de dos pisos que alberga el restaurante Urike, a cargo del chef Daniel Ovadia ​que ofrece un menú que representa los sabores de la región serrana del norte del país.

El nuevo tren ​cuenta con el servicio de clase Ejecutiva y Turista diseñadas para brindar completa comodidad a los pasajeros a bordo. La nueva ruta fue pensada para todos aquellos que quieren vivir una experiencia en tren y complementarla con la riqueza natural de una de las zonas más imponentes de México y del mundo.

El recorrido del tren se realiza diario y empieza en Los Mochis, Sinaloa para llegar a Creel, Chihuahua y regresar a Los Mochis. La ruta tiene programadas dos paradas intermedias en El Fuerte (Sinaloa) y Divisadero (Chihuahua). En los Mochis, será indispensable parar en Bahía de Topolobampo para un paseo en lancha y pesca; visitar el Parque Sinaloa.


El Municipio de El Fuerte se localiza dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés - Barrancas del Cobre. Posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas.

Caracterizada por tener una serie de miradores y puentes colgantes, Divisadero (Barrancas del Cobre) se considera una visita obligada, por la belleza de sus paisajes, ya que en esta zona se encuentran ubicados tres de los cañones más importantes de la Sierra Tarahumara, el de Urique, el Tararecua y el Del Cobre.

Considerado como pueblo mágico, Creel es la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara y a 10 minutos de Creel, se encuentra San Ignacio de Arareko que alberga el Valle de los Hongos, Valle de las Ranas, Lago de Arareko y Misión S. Ignacio donde se podrán hacer actividades como caminatas, paseo a caballo, bici de montaña o dar un paseo en Cuatrimotos. Visitar las cascadas de Cusárare, piedra volada o la de Basaseachi podrán enriquecer la visita junto con las aguas termales de Recowata. Sin duda alguna, el Chepe Express hará que viajar se convierta en una experiencia inolvidable.