Gracias al gran éxito que obtuvo la primera edición del festival más emblemático de vino y paella de la región, San Miguel de Allende vuelve a abrir sus puertas para celebrar la segunda edición de Azafrán, en la Hacienda San José Lavista.
Como antecedente, la paella es un delicioso platillo de origen español que surgió en las zonas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI, el cual se ha convertido en un ícono de la gastronomía, no solo en España sino a nivel mundial.

La Ciudad de San Miguel de Allende ha sido considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el 2008 y será el escenario perfecto para dar nuevamente la bienvenida a este evento donde amantes de las experiencias gastronómicas podrán degustar algunas de las mejores paellas de la región.
Para no perder la tradición, Azafrán además de ser una fiesta gastronómica, tendrá nuevamente el concurso de elaboración de paella. Por último, la Hacienda San José Lavista, lugar cede de este gran festival, es una hermosa hacienda que se caracteriza por sus edificaciones hechas con adobe, misma que rescata varios principios de la arquitectura, poniendo a prueba el nulo uso de elementos estructurales.
Este año “Azafrán Festival de Paella y Vino” en alianza con la agencia de viajes Emotions Season, estarán ofreciendo paquetes creados especialmente para el fin de semana del evento. Sin duda, espectaculares vistas a la montaña y viñedos formarán el escenario perfecto para acoger de una manera extraordinaria a este exclusivo festival.