miércoles, 4 de julio de 2018

Se cumple la "Promesa contra el cáncer de mama" de Avon.


Avon, la Compañía para la Mujer, realizó su entrega de donativos a Fundaciones, Instituciones y Organizaciones que luchan contra el Cáncer de Mama. En México, la tasa de mortalidad ocasionada por esta enfermedad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha tenido un incremento del 31% en 16 años.

Tras 24 años de apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mama, Avon México ha sensibilizado a más de 22 millones de mujeres y apoyado activamente las etapas de detección oportuna, investigación, tratamiento y reconstrucción. Este año, esa cifra crecerá mucho más gracias a un donativo de 8 millones 742 mil 955 pesos, el cual se destinará a 15 proyectos de 14 Fundaciones ganadoras de la Convocatoria Promesa Avon contra el Cáncer de Mama 2017.

Las Instituciones participantes en esta Convocatoria fueron preseleccionadas por el Comité de Responsabilidad Social de Avon México. Posteriormente, estos proyectos fueron evaluados y se seleccionaron a los ganadores por dictaminadores externos y expertos en diferentes áreas como psicología social, medicina, sociología, tecnología, entre otras, con base en los siguientes criterios: innovación, impacto, coherencia, gestión, tiempo y auditoría ética/administrativa.

Avon ha recaudado más de 203 millones de pesos atendiendo a más de 1, 998, 653 mujeres a través de fundaciones, organizaciones e instituciones que se enfocan en la educación, tratamiento, cuidado y reconstrucción del cáncer de mama.

Todo esto es posible gracias a las inscripciones de las Carreras Caminatas Mixtas con Causa Avon y a la venta-compra de los Producto Rosa donde las Representantes Avon no obtienen comisión alguna, uniéndose de forma desinteresada a la causa, de esta forma, sociedad civil, Representantes Avon, consumidores y empresas privadas se unen a favor de este movimiento para cambiar vidas.

En días próximos, Avon realizará la entrega a los proyectos restantes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. “La noticia de que nuestro proyecto Modernización del Diseño de Prótesis Mamarias de Grupo Reto y su Proceso de Producción fue uno de los ganadores, se recibió con profunda emoción, gratitud y responsabilidad por el gran compromiso que tenemos con la sociedad mexicana...”, comentó Maite Beorlegui Estévez, Presidenta Nacional de Grupo de Recuperación Total Reto A.C.