La bodega 120 es una bodega muy especial que en su nombre encierra un importante episodio de la historia de Chile.Una historia de valentía en la que 120 soldados que sobrevivieron a una dura batalla por la independencia de su país en 1814, en la ciudad de Rancagua una lucha desigual contra los realistas. El fuego se abrió de un lado y del otro desatando una tenaz batalla ¿Morir con honor o morir con gloria? Fue la consigna de los soldados chilenos que lograron romper el cerco que les había puesto el enemigo.
Estos 120 soldados que habían soportado todo el peso de la batalla, fueron amparados por una mujer fuera de lo común por temple y vocación, Doña Paula, patriota de una noble familia que abrazo la causa de la libertad con fervor y una fortaleza humana ejemplar que les dio alimento y techo en la hacienda es la hoy conocemos como Viña Santa Rita, y fue en honor a esos 120 valientes que el vino más emblemático lleva el nombre de 120 de Santa Rita.
Esta historia es un recuerdo vivo de la independencia chilena, un recuerdo arraigado a estas tierras, las mismas donde hoy nacen y forjan su carácter expresivo y vivaz los vinos 120 de Santa Rita que haciendo honor a su historia tiene un sabor poderoso, notas con carácter, fuertes, que reflejan la pasión con la que están hechos.