domingo, 6 de noviembre de 2022

Monica Varela, la diseñadora dominicana de joyas que fusiona la tradición con el diseño.

 Monica Varela es una diseñadora que mira más allá de lo convencional. Su pasión por el arte de la joyería proviene de más de una década después de un cautivador encuentro con colores vibrantes escondidos dentro de los cables eléctricos de las calles. Al crecer con el famoso artista y padre, Fernando Varela, Mónica estuvo ligada a un entorno artístico e inevitablemente desarrolló su buen ojo para los detalles.Impresionada por la noción abstracta, puso en movimiento su arte evolutivo y diseñó su primera colección.

 
Mónica desarrolló su arte a través de estudios en IED, Istituto Europeo di Design en Milán, Savannah College of Art and Design y L'ecole Van Cleef & Arpels en París. Intrigada por la evolución, concentró aún más sus estudios en Antropología, un aspecto arraigado en el ADN de su marca homónima.

Su fascinación por los colores, los materiales y la evolución son las semillas de un mundo anatómico que surge de su propio arte. La dualidad de Mónica entre su amor por el arte abstracto y la sensibilidad por una imaginación en evolución es el núcleo de su MV Sphere. Ella ha elevado la artesanía tradicional al incorporar piedras semipreciosas—the Larimar, Ambar, and Moonstone—con una fusión distintiva de detalles vanguardistas, fibras microscópicas y una visión ética. Cuidadosamente hechas a mano y diseñadas conceptualmente con con plata esterlina y baño en micras de oro 18k y platino.
 

La Esfera Huritá, icónica de la marca, ha ido evolucionando en tamaño a lo largo de nuestras colecciones y de la que deriva la inspiración de Monica de la semilla.

 A simple vista, la Huritá parece una esfera común pero cuando se le ve de cerca se descubre su mundo interior, al igual que los seres humanos, o como las semillas que al ser capturadas con imágenes microscópicas se descubren texturas, colores y figuras. 

A través de los sentimientos que las personas nos siembran y de las experiencias que nos han formado, todos los seres humanos al fin y al cabo, nos relacionamos. 

La esfera Huritá simboliza esa unión que tenemos, esa pertenencia a un mundo bueno con un ESPÍRITU MV, lleno de honestidad, alegría, sabiduría, autenticidad y sobre todo gratitud.